Abril-Junio 2012 50
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 

 

Editorial

Con la publicación de este número 50, la revista VITAE llega a su décimo tercer aniversario. Lo que comenzó como una apuesta al futuro en tiempos inciertos, es una realidad constituida. VITAE ha demostrado que era posible tener una revista sustentable en formato exclusivamente digital, en el área de la salud, con acceso abierto, arbitrada por pares e incluida en los í­ndices importantes para este tipo de publicaciones, y así­ comenzó con el patrocinio de la Facultad de Medicina. La experiencia ha mostrado que la presencia en internet y el uso de las TICs, contribuye grandemente a la visibilidad de los contenidos de la revista, como lo atestiguan el casi millón de visitas recibidas, al menos desde el año 2006, cuando esto comenzó a monitorearse. Actualmente contamos con un número apreciable de lectores recurrentes cercano al 10% de las visitas anuales. Esta ha sido nuestra modesta contribución a la difusión de los productos de investigación realizados en el paí­s y en la región, y una demostración de que nuestra vilipendiada y asediada universidad realiza contribuciones importantes en las áreas de su competencia, y contribuye a difundir la cultura puesto que la ciencia es parte integral de esta.

La revista Vitae ha mantenido una fructí­fera relación con otras áreas de la cultura, especialmente el arte, en consecuencia con esta inclinación celebramos este aniversario con una charla de la profesora Marí­a Antonia Palacios, musicóloga y miembro de la escuela de Arte de nuestra universidad, quien hablará sobre La música venezolana del siglo XIX.

Agradecemos a nuestros autores, árbitros y lectores por su confianza, respaldo y apoyo sostenido, y esperamos seguir contando con ellos para el mejor futuro de la revista.







Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit