Salud Pública
Características socio-demográficas de estudiantes de Medicina de dos Universidades Píºblicas en España y en Venezuela. 2009-2010
Referencias
1.
Ewan CE,
Bennett MJ.
Medicine in prospect- the first year student?s view. Med Educ 1981; 15(5): 287-293.
2. Henderson MC, Hunt DK, Williams JW. General internists
influence students to choose primary care careers: the power of role modeling. Am
J Med 1996; 101: 648-653.
3.
Henderson MC, Kiessling
C, Schubert B, Scheffner D, Burger W. La decisión de estudiar medicina. Actas
Esp Psiquiatr 2003; 31 (1): 24-30
4. Guti?rrez S, Cuenca D, élvarez O. ?Por qu? quiero
ser médico? Educ méd 2008;v.11(1): 1-6.Barcelona.
5.
Greenhalgh T, Seyan K, Boynton P.
?Not a university type?: focus
group study of social class, ethnic, and sex differences in school pupils'
perceptions about medical school BMJ. 2004;June 26; 328(7455),
1541-1544.
6.
Amin Z, Tani M, Eng KH., Samarasekara, DD. & Huak, CY. Motivation,
study habits, and expectations of medical students in Singapore. Med
Teach. 2009;31(12):560-569.
7. Gasperi
R. Algunos factores que intervienen en la elección de la carrera en los
estudiantes del primer semestre de medicina cohorte marzo-julio 1995: Bol.
M?d. Postgrado; 1999;oct.-dic.
15(4):139-148.
8.
Cardozo R., Guevara H., Ortunio M. & Loaiza L. Características
Sociodemogr?ficas y Motivación en Estudiantes del Segundo A?o de Medicina.
Universidad de Carabobo, Venezuela 2008. Rev
Electr?nica Portalesmedicos.com. 2009; [Cited: 2011 jan 10]; 469.4(21): Available
from: URL: http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1913/1/Caracteristicas-Sociodemograficas-y-Motivacion-en-Estudiantes-del-Segundo-Ano-de-Medicina.html
9. Míndez
H y de Míndez M. Sociedad y estratificación. M?todo Graffar Míndez Castellano. Caracas, 1994. FUNDACREDESA.
10. Soria M, Guerra M, Gim?nez I, Escanero JF. La
decisión de estudiar medicina: características. Educ. méd.2006;9(2),
91-97Barcelona.
11. Alda
O, Escanero J. Intereses y actitudes de los
estudiantes de medicina del Colegio Universitario de Huesca por las asignaturas
de primer ciclo. Ed.: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de
Zaragoza. Zaragoza, 1985 [Cited: 2009 dec 10]. Available from: URL:
http://www.redined.mec.es/oai/indexg.phpíregistro=0021986000020
12. Escanero
J, Puzo J, Alda O & Soteras
F. Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Medicina. Ed.:
Instituto de Ciencias de la Educación. 1987 Universidad de Zaragoza.
Zaragoza.
13. Escanero
J, Guerra M & Borque L. Estilos de
aprendizaje y formación de especialistas médicos. Ed.: Instituto de Ciencias de
la Educación. 1992. Universidad
de Zaragoza. Zaragoza.
14. Millan LR, Azevedo RS, Rossi E, De Marco LN, Millan M,
Arruda P. What is behind a student's choice for becoming a doctor?
Clinics 2005;60(2):143-150.
15. Polanco A. La motivación en los estudiantes
universitarios. Revista
Electr?nica Actualidades Investigativas en Educación. 2005;5(2). 1-13. [Cited: 2010 mar 7] Available from: URL: http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2005/archivos/motivacion.pdf
16. McManus IC, Livingston G, Katona C. The attractions of medicine: the generic motivations
of medical school applicants in relation to demography, personality and
achievement. BMC
Med Educ. 2006;Feb 21;6:11.
17. Verde FE, Gallardo G, Compe?n S, Tamez S, Ortiz L.
Health sciences careers choice reasons in women students. Educ.
méd. 2007;10(1), 44-51.
18. Compean
M.S, Verde E, Gallardo G, T?mez S, Delgado G, Ort?z L. Diferencias entre hombres y
mujeres respecto a la elección de carreras relacionadas con Atención a la
Salud. Revista de estudios de gúnero. La Ventana. N? 024. 2006. Universidad de
Guadalajara. M?xico. Pp : 204-228.
19. Panella SH, Mussolini MS. Factores
motivacionales y metas de los ingresantes de la carrera de medicina y
veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. pp: 1-13. (s/f) [Cited: 2088 may 6] Available from: URL: http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=Factores+motivacionales+y+metas+de+los+ingresantes+de+la+carrera+de+medicina+y+veterinaria+de+la+Universidad+Nacional+de+Rio+Cuarto.&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es
20. Valle A, Cabanach RG,
N??ez JC,
Gonzélez-Pienda J, Rodriguez S, Pineiro I.
Multiple goals, motivation
and academic learning. Br J Educ Psychol. 2003;73(1),
71-87.
21. Soler
AB, Chirolde RR Motivación y rendimiento docente en estudiantes bolivianos del
Nuevo Programa de Formación de M?dicos. Educ Med Super 2010;24(1), 42-51.
22. Ram?rez L El libre ingreso a la Universidad. Mundo Universitario. 2008;N? 27, 100-102
23. Instituto
de la Juventud. Injuve J?venes y laicidad. Rev 91. 2010;49-63. [Cited: 2011 aug 28]. Available
from: URL: http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=1438357322
24. García JC. La decisión de estudiar medicina. Trabajo
presentado en la Novena Reunión del Comit? Asesor de la OPS sobre
Investigaciones M?dicas, celebrada en Washington, D.C., del 15 al 19 de junio de
1970. [Cited: 2010 jan
12]. Available from: URL: http://hist.library.paho.org/Spanish/EMS/37869.pdf
|