Ante la frecuente aparición de publicaciones electrónicas médicas en Internet, el grupo de trabajo "CBT" de la Sociedad Alemana de Informática Médica, Biometría y Epidemiología (GMDS), ha elaborado un catálogo que expone los criterios de calidad que deben seguir dichas publicaciones. El mismo tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una guía que contempla los requisitos con los que deben contar la publicaciones electrónicas, para así garantizar la excelencia en la información y contenidos de divulgación médica. Esta guía incluye además, todos los aspectos que deben tomarse en consideración en el desarrollo de las publicaciones, tales como: la competencia en ingeniería de software, medios, diseño y didáctica, entre otros.
Es así como las aplicaciones técnicas de sistemas informáticos y de comunicación, son valorados en este texto como características fundamentales en la elaboración de las publicaciones electrónicas, así como también, todas aquellas relacionadas con la presentación estética e informativa de las mencionadas publicaciones. El uso de recursos visuales como: gráficos, animación, fotografías, secuencias de video y audio, también son tomados en cuenta, ya que ellos sirven como ilustradores de los contenidos médicos que en ellas se difunden.
La creación de ambientes amigables, las combinaciones inteligentes de elementos en línea y fuera de ella, la jerarquización de los contenidos informativos, la gramática y la ortografía y la correcta utilización del hipertexto, son algunos de los puntos tratados en esta guía.