Acumulado Julio-Diciembre 2021 (87-88) 87
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Artículos
 



Informes sobre la salud en el mundo
Plan Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud 2020-2025: La equidad, el corazón de la salud
Fecha de recepción: 11/08/2020
Fecha de aceptación:
11/08/2020

En el Plan Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se establece la orientación estratégica de la Organización, sobre la base de las prioridades colectivas de los Estados Miembros, y se especifican los resultados que deberán lograrse en el ámbito de la salud pública en el período 2020-2025. En el plan se fija el compromiso conjunto de los Estados Miembros de la OPS y la Oficina Sanitaria Panamericana (la OSP o la Oficina) para los próximos seis años. Los Estados Miembros de la OPS han dejado en claro que el Plan Estratégico es el principal instrumento para ejecutar la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018−2030 (ASSA2030) y, por lo tanto, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud en la Región de las Américas. Las once metas de ASSA2030 constituyen los objetivos a nivel del impacto de este plan.



Palabras Claves: Documentos estratégicos de la OPS/OMS, Argentina, Canadá, Puerto Rico Mandatos y estrategias, Salud visual, Equidad en Salud,




Plan Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud 2020-2025: La equidad, el corazón de la salud

NOTA: Toda la información que se brinda en este artículo es de carácter investigativo y con fines académicos y de actualización para estudiantes y profesionales de la salud. En ningún caso es de carácter general ni sustituye el asesoramiento de un médico. Ante cualquier duda que pueda tener sobre su estado de salud, consulte con su médico o especialista.





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit