Octubre-Diciembre 2005 25
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 

 

Herramienta del conocimiento

En nuestro país, las universidades y centros de investigación son los generadores del conocimiento científico, en particular en el área biomédica.

Los docentes, residentes de postgrado y estudiantes de pre-grado, discuten a diario casos clínicos relevantes, generan artículos de revisión, escriben trabajos de ascenso o Trabajos Especiales de Investigación (TEI), los cuales, a pesar de ser relevantes, nunca llegan a ser publicados. De esta forma, gran parte de una valiosa información queda confinada dentro de las paredes de un servicio o de un postgrado, sin la posibilidad de ser compartidos con la comunidad hispanoparlante interesados en conocimientos en salud.

Hoy, las tecnologías de información y el uso de Internet nos permiten romper las barreras geográficas y construir colectivamente la sociedad del conocimiento, para tener una población más informada y mejor capacitada.

Con la finalidad de dar a conocer la información en salud generada en nuestro país a la comunidad nacional y al mundo hispanoparlante, VITAE Academia Biomédica Digital , se ha convertido en una opción certificada y confiable para los profesionales de la salud.

Publicar en una revista arbitrada, indizada en nueve bases de datos internacionales y galardonada a nivel nacional e internacional como lo ha sido VITAE, representa una opción interesante a considerar a la hora de divulgar resultados en salud.

VITAE ofrece a los autores la posibilidad de darse a conocer como especialistas ante un gran número de lectores, a la vez que les califica para el Programa de Promoción del Investigador (PPI), obtener puntaje en el Baremo del Postgrado de Medicina de la UCV y a los profesores universitarios ascender con publicaciones en su carrera académica.






Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit