Enero-Marzo 2012 49
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 

 

Editorial

Esta revista es un producto del esfuerzo del Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas (CAIBCO) institución perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Nuestra universidad está siendo víctima de políticas dictadas por el ejecutivo nacional, y que han significado severas restricciones presupuestarias. Los presupuestos asignados a las universidades no han variado en los últimos tres años, en un país que sufre una inflación cercana al 30% anual. Esta situación repercute duramente sobre los programas de investigación y de publicaciones, y si se suma a esto la errática asignación del subsidio a las revistas por parte del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) tenemos una situación nada halagadora para la ciencia en el país. A pesar de esta situación, estamos comprometidos a mantener este espacio para la publicación de resultados originales de la actividad científica, con la calidad de siempre y con acceso libre a los contenidos. Agradecemos a nuestros autores, árbitros y lectores por su apoyo y esperamos no defraudarles.

Recientemente se realizó una teleconferencia sobre el impacto de la telemedicina en enfermería, con la participación de expositores de: Brasil, España, Portugal y Venezuela. Esta teleconferencia puede ser vista en: http://caibco.ucv.ve/Videoconferencia.htlm.

El día sábado 28 de Abril de 2012 se celebrará el simposio: Vigencia de un antiguo problema de salud pública, en conmemoración del día mundial del paludismo, donde se expondrán los enfoques modernos sobre malaria. Dicho simposio se celebrará en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina UCV y es organizado por la cátedra de Parasitología de la Escuela de Medicina Luis Razetti.







Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit