Julio - Septiembre 2006 28
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 
Héctor Arrechedera
Editor en Jefe

 

Una Oportunidad...

La investigación en salud, el fortalecimiento de recursos humanos y la promoción y divulgación de las actividades biomédicas realizadas en el país, pudieran recibir un significativo apoyo económico si logramos, desde las universidades nacionales, aprovechar los escenarios propicios establecidos por la ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Dicha ley establece la obligatoriedad de inversión en ciencia, tecnología e innovación por parte de las empresas privadas cuyos ingresos anuales superen las 100.000 Unidades Tributarias.

En el artículo 42 de esta Ley Orgánica se establecen las actividades susceptibles a ser financiadas por la Locti, así como los mecanismos o procedimientos para obtener de las empresas financiamiento para proyectos de investigación en el marco de esta reciente obligación legal.

La Universidad Central de Venezuela es una de las instituciones acreditadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como “beneficiarias” de estos recursos y la Coordinación de Investigación de la Facultad de Medicina la instancia responsable de inscribir y promover los proyectos, que los investigadores de nuestra Facultad propongan.

Corresponde ahora a quienes desarrollamos proyectos de investigación del área de la medicina y la salud, adelantar las gestiones necesarias para la captación de recursos provenientes de este ordenamiento legal preparando y presentando proyectos a ser financiados, dentro de las exigencias de la nueva Ley.
 
Para consultar el texto legal ingrese a http://www.fonacit.gov.ve/documentos/ley_organica_cyt.doc
 
Héctor Arrechedera
Editor en Jefe de VITAE





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit