Enero-Marzo 2018 73
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 

 

Editorial

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Miguel Hernández

In memorian de Jesús Alberto González-Vegas

Estas líneas editoriales le correspondía escribirlas a nuestro Editor en Jefe y dilecto amigo, Dr. Jesús Alberto González-Vegas (JAGV), quien lamentablemente falleció el pasado mes de mayo, dejándonos con un sentimiento de dolor por su súbita partida, pero a la vez felices de haber podido compartir, con él como amigo, más de una década de trabajo y de vida.

Jesús Alberto, era uno de esos gentiles caballeros que ya no abundan. Hombre recto, de profundas convicciones democráticas, amante de todo aquello que engrandece el espíritu; como es la libertad, la literatura, la amistad, la música clásica y las conversaciones que alimentan el intelecto. Apasionado de la vida universitaria, de la excelencia académica, de las innovaciones tecnológicas que ayudan a tener una vida mejor y sobre todo de su Venezuela que lamentablemente no llegó a ver cambiar.

Nos acompañó como Editor en Jefe de VITAE Academia Biomédica Digital, desde el año 2007 y trabajó con pasión durante 43 números ininterrumpidos de la revista, de la cual estaba profundamente orgulloso.

En su honor, que mucho merece, seguiremos trabajando por mantener vivo este canal de diseminación del conocimiento médico y luchando por esos valores de libertad que tanto nos enseñó y que más temprano que tarde reivindicaremos, para recuperar la democracia en esta sufrida Venezuela.

¡Honor a quien honor merece!

Héctor Arrechedera
Editor en Jefe de VITAE






Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit