Abril - Junio 2006 27
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Editorial
 

Héctor Arrechedera
Editor en Jefe

 

Nueva imagen gráfica

Hace 10 años inauguramos, con el apoyo del Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas (CAIBCO).

A lo largo de esta década hemos impulsado el desarrollo de aplicaciones Web, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), que permiten la diseminación gratuita del conocimiento en salud que se genera en nuestra región. Todo esto, gracias al apoyo de nuestra comunidad universitaria y de nuestros editores de Área.

Uno de los productos que desde este espacio hemos generado ha sido ?VITAE Academia Biomédica Digital?, que es la primera revista electrónica biomédica creada en Venezuela. Luego de 6 años de existencia, se encuentra registrada en 10 bases de datos internacionales y ofrece acceso gratuito a 27 números en línea y más de 200 artículos de revisión certificados y arbitrados por pares de diferentes especialidades biomédicas.

Hoy, en un intento de seguir las tendencias de la Web, ?VITAE Academia Biomédica Digital? ofrece a sus lectores una nueva imagen gráfica, contenidos dinámicos con páginas mucho más livianas que hacen más rápido el acceso a sus contenidos y un motor de búsqueda que permite acceder a contenidos por palabras claves.

Adicionalmente hemos desarrollado en el CAIBCO un software de edición de la revista que permite generarla en tiempo mucho más breve y con estrictos criterios de uso en Internet. Nos queda ahora el trabajo de ir poniendo los números anteriores en este nuevo formato, perfeccionar esta herramienta, así como desarrollar campañas que permitan dar mayor visibilidad e impacto al trabajo que realizamos desde la Universidad Central de Venezuela.

A todo el equipo que trabajó en este proyecto les quiero dar mis más elocuentes palabras de felicitación y agradecimiento y espero que nuestros lectores se sumen a estas mis palabras más sentidas.

Héctor Arrechedera
Editor en Jefe de VITAE





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit