Jesús Sevillano
Cantante de nacimieto y médicò por vocación
Fecha de recepción: 31/12/2000
Fecha de aceptación:
31/12/2000
La medicina y el arte han corrido por caminos paralelos en la vida de este cantante, quien ejerce la profesión de médico obstetra al tiempo que ha venido realizando una meritoria labor de investigación y rescate del acervo musical venezolano. Aunque se considera un hombre de izquierda no vacila en asumir posturas conservadoras cuando se trata de defender sus ideas en cuanta al país, nuestras tradiciones, valores sociales, culturales y artísticos.
Adalis Buitriago
Jesús Sevillano, un caraqueño nacido el 8 de septiembre de 1932 en la parroquia San José, ha demostrado a lo largo de su trayectoria de vida que el arte y la ciencia pueden conjugarse para acompañar y complementar la existencia de una persona.
Procedente de una típica familia caraqueña de la época, Sevillano tuvo una infancia extremadamente feliz, según sus propias palabras: "nosotros éramos muy pobres desde el punto de vista material y riquísimos millonarísimos desde el punto de vista espiritual (...) pasé una infancia extraordinaria, jugué todos los juegos habidos y por haber que jugaban los niños de esa época, y tuve una infancia como un niño normal".
Hoy día este médico y cantante se confiesa un agradecido de la vida por la familia que tiene, su esposa, sus hijos y nietos. Además se define como un venezolano normal al que le gusta hacer cosas por su país, aunque polémico porque cuando cree que tiene la razón defiende sus puntos de vista.
Su forma de ser y su historia personal lo definen como un hombre de izquierda. Preocupado por los nuevos tiempos, los medios y la crisis en nuestra sociedad, no duda en afirmar: "no soy nada conservador pero si conservador en muchas ideas sobre todo en la parte moral y en lo referente al país".
|