Acumulado Enero - Diciembre 2023 (93 - 96) 93
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Artículos
 




Odontología
Diseño de la base de conocimiento para un sistema informático experto en patologia bucal

Discusión

El resultado de la presente investigación se logró con la representación de la base de conocimiento para el sistema experto del diagnóstico de patologías bucales, utilizando las técnicas y métodos que ofrece la Ingeniería del Conocimiento, mediante las reglas de producción, como una aplicación de los sistemas expertos en la inteligencia artificial, coincidiendo con estudios anteriores, donde se reporta que las reglas de producción para la construcción de la base de conocimiento, sean adecuadas para plasmar los caminos de razonamiento utilizadas en problemas diagnósticos, cuando los expertos son capaces de elaborar los caminos cognitivos utilizados. Así mismo son estructuras fácilmente modificables y comprensibles por los expertos que permiten un desarrollo incremental. (4,5,8)

Se concluye que se capturó y se representó el conocimiento de un experto en el área de patología bucal, utilizando las técnicas de la inteligencia artificial, que permitió construir la base de conocimiento del sistema computacional, sirviendo como soporte en el diagnóstico de las patologías bucales.


Continua: Referencias

Diseño de la base de conocimiento para un sistema informático experto en patologia bucal
Introducción
Materiales y métodos
Resultados
Discusión
Referencias

NOTA: Toda la información que se brinda en este artículo es de carácter investigativo y con fines académicos y de actualización para estudiantes y profesionales de la salud. En ningún caso es de carácter general ni sustituye el asesoramiento de un médico. Ante cualquier duda que pueda tener sobre su estado de salud, consulte con su médico o especialista.





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit