Enero-Marzo 2021 85
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Medicina&Arte
 
Jesus Sevillano
Ginecobstetra



Jesús Sevillano
Cantante de nacimieto y médico por vocación
Fecha de recepción: 31/12/2000
Fecha de aceptación:
31/12/2000

La medicina y el arte han corrido por caminos paralelos en la vida de este cantante, quien ejerce la profesión de médico obstetra al tiempo que ha venido realizando una meritoria labor de investigación y rescate del acervo musical venezolano. Aunque se considera un hombre de izquierda no vacila en asumir posturas conservadoras cuando se trata de defender sus ideas en cuanta al país, nuestras tradiciones, valores sociales, culturales y artísticos.

Adalis Buitriago





Jesús Sevillano, un caraqueño nacido el 8 de septiembre de 1932 en la parroquia San José, ha demostrado a lo largo de su trayectoria de vida que el arte y la ciencia pueden conjugarse para acompañar y complementar la existencia de una persona.

Procedente de una típica familia caraqueña de la época, Sevillano tuvo una infancia extremadamente feliz, según sus propias palabras: "nosotros éramos muy pobres desde el punto de vista material y riquísimos millonarísimos desde el punto de vista espiritual (...) pasé una infancia extraordinaria, jugué todos los juegos habidos y por haber que jugaban los niños de esa época, y tuve una infancia como un niño normal".

Hoy día este médico y cantante se confiesa un agradecido de la vida por la familia que tiene, su esposa, sus hijos y nietos. Además se define como un venezolano normal al que le gusta hacer cosas por su país, aunque polémico porque cuando cree que tiene la razón defiende sus puntos de vista.

Su forma de ser y su historia personal lo definen como un hombre de izquierda. Preocupado por los nuevos tiempos, los medios y la crisis en nuestra sociedad, no duda en afirmar: "no soy nada conservador pero si conservador en muchas ideas sobre todo en la parte moral y en lo referente al país".



Arte y ciencia para formar el espíritu
Praxis médica
El arte... El canto: entre lo académico y lo popular
Un revolucionario conservador

NOTA: Toda la información que se brinda en este artículo es de carácter investigativo y con fines académicos y de actualización para estudiantes y profesionales de la salud. En ningún caso es de carácter general ni sustituye el asesoramiento de un médico. Ante cualquier duda que pueda tener sobre su estado de salud, consulte con su médico o especialista.





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit