Febrero-Abril 2000 3
ISSN 1317-987X
 
Buscar




Medicina&Arte
 



Jesús Sevillano
Cantante de nacimieto y médico por vocación

Praxis médica

Si se le pide hablar de la cultura venezolana, sin duda alguna Jesús Sevillano se revelará ante su interlocutor como una persona de conversación fluida, como si una musa le inspirase las palabras que darán forma a un discurso pausado, capaz de transformar el tiempo de una persona sumamente ocupada.

Por el contrario cuando se le pide que haga referencia a su desempeńo como profesional de la medicina, asume una postura más reservada, bien sea por razones gremiales o por su forma de ser, afirma que jamás se hará conocer como médico basándose en que es artista y tampoco lo contrario.

Por tal motivo, cuando se le pregunta sobre los grados académicos que ha obtenido en su carrera profesional, prefiere suministrar su curriculum vitae.

 

Arte y ciencia para formar el espíritu
Praxis médica
El arte... El canto: entre lo académico y lo popular
Un revolucionario conservador

NOTA: Toda la información que se brinda en este artículo es de carácter investigativo y con fines académicos y de actualización para estudiantes y profesionales de la salud. En ningún caso es de carácter general ni sustituye el asesoramiento de un médico. Ante cualquier duda que pueda tener sobre su estado de salud, consulte con su médico o especialista.





Instituto de Medicina Tropical - Facultad de Medicina - Universidad Central de Venezuela.
Elaborado por el Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas CAIBCO,
caibco@ucv.ve
Este portal ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fonacit