Acumulado Enero - Diciembre 2023 (93 - 96) 93
ISSN 1317-987X
 
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Educación Médica
Diseño e implementación de un Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes (ETD) dirigido a profesionales de la salud en Venezuela.

Métodos

Se diseñó un estudio documental de corte transeccional retrospectivo de tipo proyectiva a través de la revisión sistemática de artículos primarios en revistas científicas entre 2000 y 2013. La búsqueda se realizó en bases de datos bibliográficas que abarcaran revistas electrónicas en ciencias de la salud: Medline (Pubmed), Proquest, EBSCO, Biblioteca Virtual de Salud y SciELO, para ello se determinaron los siguientes descriptores: currículo básico en educación en diabetes; educación terapéutica en diabetes; estándares en educación en diabetes. Los criterios de inclusión de los artículos revisados, fueron estudios originales de información primaria o de revisiones anteriores, el contenido de importancia científica sobre el tema, la calidad metodológica, la eficacia y confiabilidad de la información y publicados en idioma español o inglés. La información obtenida y contrastada con las recomendaciones de DOTA, IDF y ADA, permitió consultar expertos en currículo y en diabetes para diseñar el currículo educativo en ETD.


Continua: Resultados

Diseño e implementación de un Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes (ETD) dirigido a profesionales de la salud en Venezuela.
Introducción
Métodos
Resultados
Discusión
Referencias

NOTA: Toda la información que se brinda en este artículo es de carácter investigativo y con fines académicos y de actualización para estudiantes y profesionales de la salud. En ningún caso es de carácter general ni sustituye el asesoramiento de un médico. Ante cualquier duda que pueda tener sobre su estado de salud, consulte con su médico o especialista.





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